Call for Papers

Si quieres participar activamente en el congreso, puedes encontrar aquí los requerimientos para presentar tus propuestas de comunicaciones o pósters. ¿Te animas?

ENVÍO DE COMUNICACIONES

Las propuestas de comunicaciones podrán enviarse al correo electrónico. Sigue las instrucciones para enviar tu comunicación.

Hasta el 27 de septiembre

ENVÍO DE PÓSTERS

Las propuestas de comunicaciones podrán enviarse al correo electrónico. Sigue las instrucciones para enviar tu comunicación.

Hasta el 27 de septiembre

Cómo presentar una comunicación

Envío de propuestas

las propuestas de comunicaciones podrán enviarse al correo electrónico comunicaciones_CONGRESOSEGURIDAD@comillas.edu

Fecha de envío de propuestas de comunicaciones: hasta el 27 de septiembre de 2020.

Estructura

Estructura de las propuestas: contendrán el título y un resumen de aproximadamente 300 palabras del contenido de la comunicación y palabras clave (un máximo de 5).

Estructura del texto completo de la comunicación: los textos definitivos, con una extensión de 10 páginas (aproximadamente 4.000 palabras), deberán contener introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones.

Fecha de envío de texto completo

Una vez aceptadas las comunicaciones por el Comité Científico del Congreso, el texto completo tendrá que enviarse hasta el 30 de octubre de 2020. Si la comunicación se encuentra dentro de uno de los simposios aprobados en el programa, serán los coordinadores los encargados de recibirlas antes de dicha fecha y posteriormente reenviadas a la organización. La dirección de correo donde realizar el envío es: comunicaciones_CONGRESOSEGURIDAD@comillas.edu

Las instrucciones de formato siguiendo la plantilla deberán seguirse estrictamente para que la comunicación sea incluida en la publicación.

Formato

Se escribirá en la plantilla de Word que se enviará por correo electrónico al autor una vez admitida la propuesta de comunicación. El formato de citas y bibliografía será el modelo APA 6ª edición, disponible aquí.

Exposición de las comunicaciones

El tiempo dedicado a la exposición de cada comunicación oral será de 12 minutos. El tiempo de exposición dentro de los simposios será establecido por el coordinador. Los autores de comunicaciones fuera de simposio que así lo deseen podrán presentar la comunicación en formato poster sin necesidad de defenderla oralmente.

Cómo presentar un póster

Envío de propuestas

Las propuestas de pósteres podrán enviarse al correo electrónico comunicaciones_CONGRESOSEGURIDAD@comillas.edu hasta el 27 de septiembre de 2020. Estas propuestas contendrán un resumen de aproximadamente 300 palabras sobre el contenido del póster.

Formato de los pósters

Orientación vertical y tamaño A0 (alto: 1189 mm, ancho 841 mm).

Apartados:

  1. Denominación del Congreso
  2. Título del poster
  3. Nombres y afiliaciones de los/as autores/as
  4. Breve introducción con objetivos y metodología
  5. Desarrollo: exposición de resultados de la investigación
  6. Conclusiones
Cada autor debe entregar el póster en formato PDF para poder ser ubicado dentro de la página web del Congreso, hasta el 30 de octubre de 2020. Su exposición pública se producirá durante las fechas del Congreso.

Instrucciones generales

Todos los participantes que utilicen el póster como forma de presentación tendrán que estar inscritos en el Congreso si quieren exponer el póster en la web del Congreso. Cada autor inscrito podrá presentar un máximo de un póster. Los pósteres podrán estar firmados por varios autores. De cada póster se entregarán tantos certificados de presentación de póster como autores estén inscritos en el Congreso dentro de esta modalidad. En todos los certificados de cada póster aparecerá el nombre de todos los autores inscritos que firmen ese trabajo. Los pósteres no serán publicados (únicamente si se han inscrito como comunicación y se ha entregado el texto completo en plazo como cualquier otra comunicación, independientemente de este formato de exposición).

NOTA:
No se entregarán certificados de presentación de aquellos trabajos que no sean expuestos (según la modalidad de inscripción) durante los días de celebración del Congreso. El programa provisional se publicará en la página web del Congreso, pero no será el definitivo hasta que no se haya terminado el plazo de entrega de los textos finales de las comunicaciones, el 30 de octubre de 2020. Después de esa fecha no se realizará ningún cambio.

Regístrate

Conoce las formas de participar en el congreso y regístrate ahora hasta el 31 de octubre o 20 de noviembre si participas como asistente. 

Contactános